domingo, 7 de junio de 2015

A falta de tiempo, buenas son motivaciones

¿Hay algo que te tiente más que hacer cosas para las que no tienes tiempo?
Así me encuentro un poco yo, o un bastante mejor dicho. Los exámenes aquí, a la vuelta de la esquina. Los veo asomar poco a poco, amenazadores, complicados y principalmente, estresantes. Entonces comienzan a aparecer en mi cabeza una serie de pensamientos recurrentes en estas fechas: "¿qué has hecho durante estos meses?", "¿por qué no has ido más a clase?", "ya te ha vuelto a pillar el toro, por vaga", "el año que viene esto no me pasa" y mi eternamente favorito "es que yo voy a suspender". Es entonces cuando tus amigos te miran entre divertidos y mosqueados y te dicen: "pero hija mía, si tú no has tenido un suspenso en tu vida".
Pero ellos no entienden. No entienden las inseguridades que te provoca intentar abarcar tanta información en tan poco tiempo, no entienden que tercero no ha sido fácil tanto por el considerable cambio respecto a segundo como por otros problemas personales. Tampoco entienden que es que la micro... La micro no hay por donde cogerla.
Y claro, a mí se me va la cabeza a otras cosas. Necesito vacaciones, necesito no solo pensar en tantas cosas que quiero hacer, sino que lo que necesito es hacerlas. Necesito las prácticas de verano porque sí, porque la Medicina ha vuelto para llevarme con ella después de mi particular crisis existencial que espero llegar a contar más adelante. La Medicina me vuelve a ilusionar, me vuelve a llenar, me hace ver que me gusta todo y que quiero dedicarme a eso el resto de mi vida, que merece la pena tragarse micro si con eso llego y vuelvo a sentir ese gusanillo que me han dejado mis muy escasas prácticas de hospital, principalmente la anestesia (quién me lo iba a decir).
Pero una tiene que seguir estudiando, aunque tenga tantas ideas en mente y tantas entradas pendientes. Ánimo a los que estáis de exámenes y recuperaciones y enhorabuena para los que ya habéis acabado y estáis disfrutando de vuestro merecido descanso.
Como diría un buen amigo, esto ya está hecho. Un saludo :)

11 comentarios:

  1. Qué razón tienes!! Las ganas que tiene una de descansar y tener tiempo de hacer cosas para las que no se tiene tiempo. Pero mucho ánimo... El camino va a ser duro y solo quien lo vice lo entiende jajaja pero en un futuro valdrá la pena :) Estoy intentando seguirte pero no encuentro ningún botón :S un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes!! Las ganas que tiene una de descansar y tener tiempo de hacer cosas para las que no se tiene tiempo. Pero mucho ánimo... El camino va a ser duro y solo quien lo vice lo entiende jajaja pero en un futuro valdrá la pena :) Estoy intentando seguirte pero no encuentro ningún botón :S un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. La segunda época de exámenes siempre es durísima y pesada, pero poco a poco todo se va sacando, y vas haciéndote a eso.
    Y tranquila, yo es que no tengo tiempo ni para retocar nada, y menos para investigar cosas. Me lío mucho con estas cosas jajaja. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. En busca de blogs que hablen de Medicina he llegado hasta aquí jajajaja, yo he acabado los exámenes hace nada, y también andaba agobiadilla (y eso que estoy en primero), pero bueno, hay que pensar que acaba mereciendo la pena :) un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora a descansar! Y tranquila, lo entiendo. Primero es complicado por el cambio. Cuando llegues a tercero no entenderás de qué te agobiabas, pero que a mí me pasará igual en quinto. Y claro, siempre vale la pena. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora a descansar! Y tranquila, lo entiendo. Primero es complicado por el cambio. Cuando llegues a tercero no entenderás de qué te agobiabas, pero que a mí me pasará igual en quinto. Y claro, siempre vale la pena. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora a descansar! Y tranquila, lo entiendo. Primero es complicado por el cambio. Cuando llegues a tercero no entenderás de qué te agobiabas, pero que a mí me pasará igual en quinto. Y claro, siempre vale la pena. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)

    Ui Antestesia, tengo muchísima curiosidad :D He visto un poquito en prácticas y me ha gustado mucho :)
    No conozco tus circunstancias ni las de tu crisis existencial, pero si vuelves a estar enamorada de la Medicina me alegro mucho :)

    Ánimo a ti también con lo que te toque :) Pasa buen verano ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Espero que tengas oportunidad de hacer prácticas pronto! Para mí era toda una desconocida y cuando la descubrí me encanto. Y sí, afortunadamente parece que todo vuelve a encauzarse...
    Espero que estés teniendo un buen verano :)

    ResponderEliminar
  10. Para mí tercero tampoco fue el mejor curso. Es un curso donde yo creo que se entra con muchas ilusiones y te topas con que nada es como esperabas... o casi nada... jaja Yo también hice prácticas el verano de tercero. (De hecho, fue el único verano que hice prácticas) Las hice en pediatría. Y me sirvió para devolverme la ilusión. De cuarto a sexto todo fue "rodado"... en el sentido de que no perdí ya la ilusión jaja

    Me hace gracia todas esas preguntas y propósitos de "el próximo año estudiaré al día"... jaja Ningún año de mi vida he estudiado al día (el MIR es cosa aparte, porque el MIR se estudia diferente... jaja pero refiriéndome a la carrera... los propósitos siempre cayeron en saco roto... y al final no me fue mal. Y por lo que creo... a ti tampoco.. jajaja SI un método funciona... pa qué cambiarlo)

    Y la verdad es que la micro no hay por dónde pillarla.. :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos entramos motivados a tercero y de repente nos encontramos con eso y dudamos hasta de nuestro nombre jajajaja. Pero supongo que poco a poco te adaptas, igual que lo haces al llegar a bachiller o a primero de carrera.
      Y seguiré haciendo mis planes imposibles y arrepintiéndome... Es ley de vida.
      Y al final la micro salió! Vaya liberación. Un saludo :)

      Eliminar